Tenía años sin usar RSS, principalmente porque dejé de seguir blogs, a lo mucho seguía uno o dos que podía visitar desde el navegador de mi teléfono sin mayor problema. Pero como todo en la vida, las cosas cambian y de dos pasamos a diecisiete.
Casi siempre leo desde el teléfono, justo antes de dormir y allí surge otro problema (bueno, dos si contamos el impacto del dispositivo en mi cara al quedar dormido), varios de los sitios que sigo no cuentan con una versión optimizada para teléfonos móviles, dificultando bastante la lectura.
Una solución rápida a todo esto es conseguir un buen lector de fuentes RSS para el dispositivo móvil y cargarlo con los enlaces a los sitios de interés. Al estar todo en XML, despegarlo en pantalla es responsabilidad del lector y no del sitio, por lo cual se suele tener más control y ajustarse mejor a las dimensiones de la pantalla.
El único problema con el que me he topado es esos sitios que sólo publican un resumen de la entrada vía RSS, forzándome a ir al sitio para leer el resto de la publicación. Por suerte son los menos y eventualmente termino sacándolos de la lista.
No comments:
Post a Comment