Tenía años sin usar RSS, principalmente porque dejé de seguir blogs, a lo mucho seguía uno o dos que podía visitar desde el navegador de mi teléfono sin mayor problema. Pero como todo en la vida, las cosas cambian y de dos pasamos a diecisiete.
Casi siempre leo desde el teléfono, justo antes de dormir y allí surge otro problema (bueno, dos si contamos el impacto del dispositivo en mi cara al quedar dormido), varios de los sitios que sigo no cuentan con una versión optimizada para teléfonos móviles, dificultando bastante la lectura.
Una solución rápida a todo esto es conseguir un buen lector de fuentes RSS para el dispositivo móvil y cargarlo con los enlaces a los sitios de interés. Al estar todo en XML, despegarlo en pantalla es responsabilidad del lector y no del sitio, por lo cual se suele tener más control y ajustarse mejor a las dimensiones de la pantalla.
El único problema con el que me he topado es esos sitios que sólo publican un resumen de la entrada vía RSS, forzándome a ir al sitio para leer el resto de la publicación. Por suerte son los menos y eventualmente termino sacándolos de la lista.
Showing posts with label diario. Show all posts
Showing posts with label diario. Show all posts
Monday, February 18, 2013
Friday, November 2, 2012
Código ajeno
Semana difícil, como han sido las últimas, el trabajo aprieta pero de momento sigue siendo divertido. Llegué a la conclusión que disfruto modificando o retomando código ajeno más que el propio.
La magia detrás de esto es que puedo (de alguna forma) meterme en la mente del autor original, descifrar las razones por las cuales escogió implementar tal o cual cosa de esa o aquella forma.
Se aprende mucho de una persona leyendo su código, cada vez que pasa termino enfocándome más en la mente detrás del código que él... Lo cual laboralmente hablando no es del todo bueno.
En fin, últimamente me ha tocado ver código bastante malo, pero incluso el proceso de rehacerlo y optimizarlo es altamente gratificante.
Lo nuevo de esta semana fue identificar si una dirección IP (IPv4) pertenece a una red y máscara de red específica.
La magia detrás de esto es que puedo (de alguna forma) meterme en la mente del autor original, descifrar las razones por las cuales escogió implementar tal o cual cosa de esa o aquella forma.
Se aprende mucho de una persona leyendo su código, cada vez que pasa termino enfocándome más en la mente detrás del código que él... Lo cual laboralmente hablando no es del todo bueno.
En fin, últimamente me ha tocado ver código bastante malo, pero incluso el proceso de rehacerlo y optimizarlo es altamente gratificante.
Lo nuevo de esta semana fue identificar si una dirección IP (IPv4) pertenece a una red y máscara de red específica.
Subscribe to:
Posts (Atom)